Primera Sala Penal de Apelaciones subroga a abogado de sentenciado por falta de preparación

Chimbote en Línea.- Durante una audiencia de apelación de sentencia por el delito de robo agravado, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso subrogar de la defensa técnica del sentenciado Giancarlos Ramos Ruíz, al abogado Sebastián Quiñe De Los Ríos, debido a que consideraron que estaba realizando una deficiente labor que no garantizaba los derechos de su patrocinado.
 
Al iniciar los alegatos de apertura, Quiñe De Los Ríos indicó que el Colegiado que sentenció a su defendido, había cometido prevaricato y exigió que se declare nula la sentencia de 12 años en su contra. El director de debates, Dr. Walter Lomparte Sánchez empezó a cuestionar que el defensor no era claro en su exposición.
El abogado, señaló que durante una audiencia realizada el 27 de agosto de 2018, no se le aceptó su pedido de reprogramación, pues su patrocinado no estuvo presente a través de videoconferencia y pese a oponerse, el proceso siguió su curso. Sin embargo, no recordaba el número de la resolución y tampoco si había interpuesto un recurso contra la misma.
 
"Haciendo uso de la memoria y conforme estoy revisando, no resolvieron nada, no hubo ninguna resolución", señaló Quiñe.
 
La fiscal del caso, desmintió al abogado y aseguró que sí se emitió una resolución para continuar la actividad probatoria sin presencia del imputado.
 
Al percatarse de las incongruencias en la defensa y ante el riesgo de indefensión en la que se encontraba el imputado, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones decidieron subrogar a Sebastián Quiñe, otorgando un plazo de 24 horas a Giancarlo Ramos Ruíz, para que contrate un nuevo abogado o en su defecto, ser asistido por un defensor público.
 
La Sala también estuvo integrada por el  Dr. Víctor Alcócer Acosta y el Dr. Carlos Castro Rodríguez.

Comentarios

Comentar