Presidente de la Corte del Santa pide a la policía que captura a tres exalcaldes prófugos de la justicia

Chimbote en Línea. - El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, participó hoy en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Chimbote con motivo de conmemorarse el vigésimo segundo aniversario de creación de esta sede judicial en la región Áncash.

Al término de la ceremonia dominical realizó varios anuncios, pero también pidió a la policía que capture a los exalcaldes de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, sentenciados en julio del año pasado a cuatro años de cárcel por el delito de colusión, así como también al exburgomaestre de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, para quien se ha ordenado 12 meses de prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

“Exigimos que la Policía cumpla con la ley y cumpla con aprender a las exautoridades (Victoria Espinoza, Julio Cortez y Valentín Fernández) tomando todas las acciones que corresponda, el Poder Judicial ya cumplió, ya emitió las medidas coercitivas, las sentencias correspondientes, ahora le toca a la Policía que pueda hacer su trabajo y puedan detener a estas personas”, declaró.

Manzo Villanueva mencionó que ha coordinado con el jefe policial de Chimbote, coronel James Tanchiva Díaz, sobre la situación de las exautoridades y le dijo que la policía está muy preocupada y están haciendo a través del servicio de inteligencia todas las acciones pertinentes con la finalidad de atraparlas.

El presidente de la Corte del Santa dijo que si bien existen exautoridades prófugas no debería esta situación entenderse como una sensación de impunidad porque las sentencias emitidas contra los exalcaldes de Chimbote son sentencias condenatorias, “esas personas sí o sí cuando sean atrapadas van a tener que cumplir su sentencia, en consecuencia, no habría impunidad en ese sentido, lo que sí es que la Policía debe afinar más sus estrategias para capturarlas, eso es lo que faltaría”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar