Fiscalía cita a expresidente Toledo a declarar como testigo en caso contra PPK

Chimbote en Línea.  - La Fiscalía citó, este jueves 4 de mayo, al expresidente Alejandro Toledo para declarar como testigo en caso contra de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por investigación que involucra a su empresa Westfield Capital con la constructora Odebrecht.

Según el documento enviado por el Ministerio Público al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) compartido por El Comercio, el exmandatario deberá presentarse el próximo 8 de mayo en las instalaciones del Penal Barbadillo.

Asimismo, la disposición del primer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dirigida por el Fiscal José Domingo Pérez, que Toledo puede considerar el presentarse con un abogado de su libre elección.

Como se recuerda, PPK fue primer ministro y ministro de Economía de Alejandro Toledo, durante el periodo 2001-2006. El también expresidente es investigado por la presunta el delito de lavado de activos en perjuicio del Estado peruano, ya que habría beneficiado a la empresa brasileña adjudicándole los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar