Chimbote: 5 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de agredir a su pareja

Chimbote en Línea.- El Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso 5 meses de prisión preventiva para Luís Gerardo Pinzas Esquivel, tras ser acusado de agredir brutalmente a su pareja Brenda Capa De La Cruz de 21 años, al interior de su vivienda del asentamiento humano Miraflores Bajo de Chimbote.

Durante la audiencia, el representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Federico sustento sustentó como elementos de convicción- para que el juez Jorge Chávez Tamariz acepte su solicitud- la denuncia de la agraviada, el acta policial y el certificado médico legal, tras la agresión física hacia su conviviente que terminó con el tabique fracturado.

La Fiscalía también presentó la declaración de la tía de la víctima, quien la socorrió al verla ensangrentada llevándola hacia el hospital La Caleta donde los médicos dispusieron un descanso por cinco días de incapacidad y por 15 días facultativos.

El fiscal acusó a Pinzas Esquivel de la presunta comisión del delito de lesiones leves por violencia familiar, en agravio de su pareja, Brenda Capa. En ese sentido pidió que se acepte el requerimiento de prisión preventiva.

Posición que fue rechazado por el abogado del acusado, quien dijo que se trata de un hecho fortuito donde su patrocinado no tenía la intención de agredir a su pareja y que en el forcejeo fue cuando ocurrió la lesión.

A su turno, Luís Gerardo Pinzas Esquivel, dijo estar arrepentido y que está dispuesto a reparar el daño ocasionado “y a su vez poder demostrarle a ella que estoy muy arrepentido”, aseveró.

El juez, aceptó el pedido de la parte civil quien solicitó 3 mil soles de reparación a favor de la agraviada por el tratamiento que recibió en su salud y por la afectación extrapatrimonial.

En ese sentido dispuso, que el acusado sea trasladado hacia el penal de Cambio Puente por cinco meses, fecha en que se computa hasta el 1 de marzo del 2018. No obstante el abogado de la defensa dijo que interpondrá un recurso de apelación, el cual deberá fundamentarlo en el plazo de ley, de lo contrario su pedido se declararía improcedente.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar