Chimbote: realizan control de identidad a los 19 miembros de “Los pistoleros de Casma”

Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción y Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia del Santa, desarrolló esta mañana la audiencia de control de identidad de 19 de los presuntos integrantes de la organización criminal Los Pistoleros de Casma.

Esta audiencia que se realiza para verificar la identidad así como el buen estado de salud de los intervenidos durante el megaoperativo realizado en simultáneo en 26 inmuebles y catorce celdas de siete penales del país y en el que se incautó cartuchos de dinamita, armas de fuego y dinero en efectivo.

Uno a uno, el doctor  Luis Alberto Pérez Granados, magistrado a cargo del Juzgado por licencia del doctor Eudosio Escalante Arroyo, interrogó brevemente a cada imputado, respecto a su identidad y estado de salud.
Flanqueados por un fuerte contingente policial, estuvieron presentes en la audiencia: Edson Yonel Minaya Córdova, Ronny Brayan y su hermano Saúl Dalton Coraquillo García; Bray Segundo Chiroque Chero, Cristian Omar Ocaña Menacho, José Luis Granados Rodríguez, César Javier Goñe Milla, Wilson Edgar Goñe Milla y Wilmer Jesús Cutamanca Santamaria.

También: Pedro Julio Maldonado Vega, Miguel Ángel Salvador Dextre, Julio Daniel Valverde Ramírez, Yuri Julián Cano Obregón, Gino Martín Lazarte Burgos y Carlos Ulises Valenzuela Chávez.

Finalmente, prestaron sus generales de ley: Yesenia Rodríguez Beltrán, Angela Susana Morales Zavaleta, Natividad Inés Bobadilla Salinas y Rocío Isabel Sevillano Rojas, a quien sindican como la persona que abastecía de armamento a la banda criminal.

Los Pistoleros de Casma tienen un mandato de detención preliminar emitido por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, por espacio de quince días.

Comentarios

Comentar