Procuraduría Anticorrupción presenta recurso de nulidad por audiencias realizadas en el caso “La Centralita”

Chimbote en línea.-Tras las audiencias realizadas donde se varió las órdenes de prisión preventiva por la de comparecencia restringida a los tres implicados en el caso “La Centralita”, la Procuraduría Nacional Anticorrupción presentó un recurso de nulidad, porque consideró que se cometieron algunas anomalías.

Fuentes de esta dependencia manifestaron que el pedido fue presentado ante La Sala Penal Nacional de Apelaciones, porque no se les notificaron para participar de las audiencias del fotógrafo, Yonel Bonilla; del consejero por la provincia de Huaylas, Marín Espinal y del dirigente agrario, José Rupay Tarazona.

“No se notificó debidamente a los representantes de la Procuraduría, pese a nuestra participación activa en las investigaciones de este sonado caso”, expresó nuestra fuente.

No obstante lamentaron haberse informado de esta decisión a través de los medios periodisticos y no formalmente por la Sala Penal Nacional. En este caso si aceptan el recurso de nulidad, deberán reformular otra audiencia, esta vez con la participación de la Procuraduría Nacional.

Las mismas fuentes informaron que para mañana hay posibilidad que representantes del Ministerio Público, se apersonen hasta el penal de Cambio Puente, a fin de recoger información de los periodistas Nelson Vásquez y Juan Espinoza Linares, asimismo buscarán entrevistarse con el mayor en retiro, José del Carmen Ramos, involucrados en el caso La Centralita.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar