Chimbote: confirman 12 años de prisión para procesado por robo agravado

Chimbote en Línea.- El fallo de primera instancia emitido por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa que condenó a 12 años de prisión al mototaxista Deyvi Romero Aguirre (29) por el delito de robo agravado, fue confirmado por los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, quienes desestimaron su apelación.

Romero Aguirre fue hallado culpable de haber participado junto a otros dos sujetos, del asalto a Sandra Justiniano Ruesta, ocurrido el 4 de junio del 2015 en la intersección de los jirones San Martín y Alfonso Ugarte del pueblo joven Miraflores Alto.

Cuando la joven caminaba, dos delincuentes la golpearon y le arrebataron su cartera y su celular para luego huir en una mototaxi conducida por el imputado.

Con ayuda de un taxista, la víctima decidió seguir a los hampones y logró alertar a una camioneta de serenazgo que se sumó a la persecución y captura de Deyvi Romero Aguirre.

Durante el juicio oral, Romero Aguirre negó haber participado del asalto y adujo que estuvo realizando servicio de mototaxi a la hora en la que ocurrieron los hechos.

Sus argumentos fueron rechazados por el Juzgado Penal Colegiado que lo sentenció a doce años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de mil soles a favor de la agraviada.
Tras la audiencia de apelación, la Primera Sala Penal de Apelaciones decidió confirmar la resolución de primera instancia. La pena será cumplida hasta julio del año 2027.
 

 

Comentarios

Comentar