Envían a prisión a sujeto que lanzó explosivos a vivienda de empresario en Bellamar

Chimbote en Línea.-Un sujeto apodado Conarra, que se dedicaba a extorsionar a empresarios colocando cargas explosivas en sus viviendas para exigirles que entreguen fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familias, fue recluido en el penal de Cambio Puente, luego que el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa resolvió aceptar el pedido de prisión preventiva en su contra por el delito de extorsión.

Jonathan Alexander Lavado Llaro (24), natural de Trujillo, fue capturado por efectivos de la comisaría de Buenos Aires, la medianoche del 2 de octubre, a los pocos instantes de hacer detonar una carga explosiva en la vivienda de un empresario de la urbanización Bellamar. Minutos antes había lanzado otro petardo en la misma vivienda.

Oculto en su ropa interior, se encontraba un cartucho de dinamita. Según información policial sería integrante de la banda denominada Los del Norte.
La casa afectada pertenece a Juan Carlos Calderón Briceño, quien denunció que en el exterior de su vivienda encontró un manuscrito en el que le exigían 20 mil soles a cambio de dejarlo en paz.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el abogado defensor de Conarra señaló que su patrocinado estaba dispuesto a aceptar los cargos que se le imputaban y que aceptaría someterse a una terminación anticipada del proceso. “Pido disculpas por lo que hice, estaba mareado, no estaba en mis cinco sentidos”, dijo Lavado Llaro.

El Dr. Luis Alberto Pérez Granados declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses planteado por el Ministerio Público, ordenando además el traslado del procesado al establecimiento penitenciario de Cambio Puente.

 

Comentarios

Comentar