Chimbote en Línea.- El Poder Judicial levantó la orden de impedimento de salida del país que se dictó contra el empresario Zamir Villaverde como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el marco del “Caso Puente Tarata”.
El juez Wilson Verástegui ordenó la misma medida para Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo; el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y otros seis implicados.
Cabe precisar que el 8 de octubre último venció el plazo de la prórroga de 12 meses que se dispuso para el impedimento de salida del país. Y es que el Ministerio Público no solicitó la ampliación de la medida.
Karelim López
Martín Salas, abogado de Karelim López, señaló que la empresaria ha estado recibiendo amenazas a través de correos electrónicos no identificados, y sospecha que el empresario Zamir Villaverde podría estar vinculado con los mensajes.
Como se sabe, el 23 de noviembre, fue reportado el hallazgo de dos artefactos explosivos en la puerta de la excolaboradora eficaz Karelim López, empresaria vinculada al gobierno del expresidente Pedro Castillo.
La defensa legal de la empresaria, dijo en Canal N, que Karelim López es colaboradora eficaz del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), lo que la hace vulnerable a posibles ataques.
Ante ello, el abogado está tomando acciones legales sobre el hecho y exigió medidas de protección para la seguridad de su patrocinada y familia.
Para Martín Salas, el empresario Zamir Villaverde presuntamente tendría relación con las amenazas a su cliente. Recordó que Villaverde ha estado tratando de vincular a Karelim López con delitos. (Fuente diario Correo)
Comentarios
Comentar