Cuarto Juzgado Penal absuelve del delito de falsificación a ex gerente de Aproferrol en Chimbote

Chimbote en Línea.- El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa absolvió al ex gerente de Aproferrol S.A. y Aprochimbote, Vicente Rosell Berendson, del presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación y uso de documento privado en agravio del empresario Pablo Leonardo Trapunsky Vilar y el Ministerio de la Producción.

El juez Juan Pedreros Vega evaluó el expediente y después de cuatro años del proceso judicial resolvió que Rosell Berendson es inocente al no haber incurrido en ningún delito, por lo que prevalece la presunción de inocencia a su favor.

En octubre de año 2014, la empresa pesquera JADA denunció por falsificación de firma en un acta de Aprochimbote donde se transfería el Plan Ambiental Complementario Pesquero (PACPE) de Aprochimbote a Aproferrol S.A por disposición de la SUNAT, y el uso de este documento supuestamente falso en perjuicio del Produce y Pablo Trapunsky.

Rosell Berendson explicó que durante el proceso de investigación no se demostró la supuesta falsificación, la cual en su momento puso en riesgo la construcción del Emisor Submarino y generó revuelo en sector pesquero de Chimbote.

“Han sido cuatro años de un proceso judicial injusto; sin embargo, estoy satisfecho que todo haya llegado a su final. Lo que no entendía es que a pesar de las pruebas a mi favor el fiscal haya insistido hasta el final para que se me culpe; lo mismo con el juez de control, que en la etapa previa debió archiva la acusación, pero lo pasó juicio oral generándole un costo al Estado. Afortunadamente el Juez del Cuarto Juzgado concluyó que no cometimos ningún delito”, manifestó Rosell Berendson.

También cuestionó que la justicia en nuestro país no aplique controles y garantías para no perjudicar moral y económicamente a las personas inocentes. “Durante los años que he trabajado en Chimbote y en mi carrera en general lo he hecho con el máximo de profesionalismo y honestidad, allí tienen las pruebas, el proyecto del emisor se ejecutó durante mi gestión a tiempo, al menor costo y con la mejor calidad, y así puedo responder por cada proyecto que hemos gestionado”, concluyó el ex gerente de Aproferrol. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar