Chimbote: condenan a sujetos por robar y comprar celular de adolescente

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a un sujeto quien junto a sus cómplices, incluido un menor de edad, arrebataron el celular de un adolescente a la salida del centro de esparcimiento “La Sirena”.

Los magistrados hallaron responsables del delito a Alan Alexander Espíritu Medina, conocido como 'Gordo' y dispusieron su internamiento en el penal de Cambio Puente por un periodo de 20 años.

Se conoció que el 28 de febrero del 2016 'Gordo' manejaba el vehículo de donde un adolescente conocido como 'Ronaldiño', descendió con un arma para robar un celular modelo IPhone al adolescente, quien salía de una fiesta del sector en compañía de sus amigos, al promediar las 8 y 30 de la noche..

Tras formular la denuncia, el menor junto a sus padres se dirigió hasta el pueblo joven Dos de Junio, donde divisaron la unidad. En el acto informaron al personal policial, quienes con el permiso de la abuela del denunciado, ingresaron a la vivienda, hallando a Alan Espíritu escondido en el techo.

Luego de ser intervenido reveló el nombre del que había sido el comprador del equipo y demás objetos robados al adolescente.

Ante los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Publico, los jueces decidieron condenarlo y ordenaron el pago de una reparación civil.

En tanto su vecino y comprador deberá acudir mensualmente a firmar el cuaderno de sentenciados, al habérsele hallado responsabilidad en el delito de receptación agravada.

Comentarios

Comentar