Huarmey: 20 años de cárcel para hombre que sedujo a menor para sostener relaciones sexuales

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 20 años de cárcel efectiva a un sujeto quien sedujo a una menor de 12 años de edad para sostener relaciones sexuales en el distrito de Culebras (Huarmey).

Fueron los jueces del citado Juzgado quienes hallaran responsable del delito de violación sexual en contra de una menor a Robert Mijael Tarazona Cruz, quien trabajaba como mototaxista.

Según se informó el depravado hombre captó a la menor en octubre del año 2011, a quien le habría solicitado ser su enamorada. Su madre al sorprenderlos a solas en un descampado les prohibió volverse a frecuentar. Ya a fines de diciembre de ese año, el sujeto vuelve a buscar a la menor y la traslada a una zona deshabitada, lugar donde aprovecha para abusar sexualmente de ella y luego amenazarla.

Fue así que, durante inicios hasta mediados del año 2012, el sujeto abusa de la menor en reiteradas oportunidades incluso aprovechando que la menor se encontraba sola, ingresaba a su vivienda, pese a que ella intentaba huir de su agresor.

Agobiada por lo ocurrido, la menor decide contarle todo a su madre quien se dirige al investigado para recriminarle de un presunto embarazo, a lo que este habría respondido intentando darle un dinero para practicarle un aborto.

La menor le confesó a su madre que en un primer momento aceptó ser enamorado del sujeto, pero ante la insistencia de solo sostener relaciones sexuales decidió alejarse de este mototaxista. Los magistrados ordenaron además el pago de una reparación civil a favor de la agraviada.

Vale precisar que el sujeto permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el año 2033.

 

 

Comentarios

Comentar