Caso Ariza: dejan al voto apelación de cese de prisión preventiva contra Jaime Casana

Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa dejaron al voto la apelación del pedido cese de la prisión preventiva solicitada por la defensa del prófugo exalcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo a quien se le investiga por presuntamente haber planeado el asesinato de su homólogo Francisco Ariza y de su asesor legal Henry Aldea Correa.

Durante la audiencia que se inició a las 9 de la mañana, el abogado de la exautoridad municipal, Pedro Burgos Escurra sustentó su pedido ante los magistrados y lamentó que se esté minimizando las declaraciones vertidas por el Marcos Vásquez Julca alias “Chileno”, acusado de ser el intermediario entre los asesinos y los autores intelectuales.

“Él (Chileno) señala que conoció a Luís Brandon Malo Rosario y Renzo Pérez y son ellos los colaboradores eficaces que sindican a mi patrocinado (Jaime Casana). Nosotros solo pedimos que investiguen más. Se han demorado 65 días para contestar por las pruebas que estuve ofreciendo antes de que detengan al “Chileno”, expresó.

En tanto la fiscal a cargo de la carpeta, indicó que en reiteradas veces el “Chileno”, dio versiones contradictorias al parecer pretendiendo encubrir a alguien, por lo que dijo no se le puede dar credibilidad a su testimonio. Respecto a Malo Rosario indicó que habría una intención de fabricar pruebas para desvirtuar la acusación contra Casana.

Vale precisar que a Jaime Casana el Ministerio Público lo sindica de ser uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Ariza y de su asesor legal. Hecho ocurrido el 20 de octubre del año 2015.

Por ahora la exautoridad municipal se mantiene en la clandestinidad y el Ministerio del Interior (Mininter) ofrece una recompensa de 20 mil soles para la persona que informe sobre su paradero y se proceda con su captura.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar