Chimbote: juzgado penal supraprovincial sentenció a sicario a 18 años de prisión

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció por unanimidad a 18 años de prisión efectiva a Néstor Álex Huañacari Mejía (21), al que encontró responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de Raúl Smith Carreño Echevarría.

La tarde del 10 de agosto del 2014, Carreño Echevarría junto a un grupo de amigos se encontraba libando cerveza en una peña hasta que se generó una gresca por lo que se retiraron del lugar y llegaron hasta el parque del asentamiento humano Antenor Orrego, con la intención de seguir bebiendo.

Alrededor de las cinco y media de la tarde, un automóvil amarillo se estacionó cerca al grupo y de inmediato un sujeto con un arma en la mano se acercó y disparó en tres oportunidades contra Carreño, quien cayó muerto instantáneamente. Testigos del hecho señalaron que el autor de los disparos fue Néstor Álex Huañacari Mejía, conocido como Gringo o Manty, quien fue capturado poco después.

Con todas las pruebas actuadas, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado decidieron por unanimidad condenar a Huañacari Mejía como autor del asesinato y le impusieron 18 años de prisión y 100 mil soles de reparación civil. El homicida escuchó la sentencia desde el penal de Picsi, a través de videoconferencia.

Comentarios

Comentar