Condenan a 15 años de cárcel a implicado en asesinato de extinto alcalde de Samanco

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 15 años de pena privativa de la libertad a Luís Brandon Malo Rosario, tras hallarlo responsable del asesinato de un obrero de construcción civil ocurrido en julio del año 2015.

La audiencia de juicio oral se desarrolló en el penal de Cambio Puente y estuvo a cargo del colegiado integrado por los jueces Fernando Arequipeño Ríos, Liz Muñoz Betetta y Edith Arroyo Amoroto. Los magistrados solicitaron al sentenciado pagar la suma de 40 mil soles a favor de los familiares del agraviado.

La pena será contada desde el 2 de marzo del 2016, hasta el 1 de marzo del 2031, fecha en que podrá salir en libertad; siempre y cuando no pese en su contra un mandato en su contra.

Los  jueces también condenaron a Oscar Ernesto Ocaña Montero como autor del delito por encubrimiento personal. En ese sentido se le impuso una pena de 3 años, suspendida a dos, bajo el cumplimiento de las reglas de conducta que rige la ley. A él se le exigió el pago de 800 soles por concepto de reparación civil.

Para los jueces, Ocaña Montero, alias “Flasho”, fue quien ayudó a escapar en su vehículo al autor de los disparos. De él se conoce que registra antecedentes por tenencia ilegal de armas y estuvo recluido en el penal de  Cambio Puente.

Como se recuerda, fueron cuatro tiros los que acabaron con la vida de Julio Rafael Cortez Ñiquen. Hecho ocurrido por las inmediaciones de un campo deportivo en el pueblo joven Dos de Junio, en Chimbote. Él se encontraba libando licor con otras personas, cuando uno de ellos le disparó a quemarropa, tras sostener una acalorada discusión. El asesino fugó raudamente del lugar.

Caso Ariza

Vale precisar que Luís Brandon Malo Rosario también se encuentra implicado en el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza y de su asesor legal, Henry Aldea Correa.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar