Cesan a fiscal Carmen Berrocal por investigar licitaciones que ganó Jack Castillo en el GRA

Fiscal de la Nación cesa a magistrada Carmen Berrocal

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-
La titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Carmen Berrocal Gonzales, que venía cumpliendo un rol sobresaliente en las investigaciones sobre el sangriento asesinato de su colega Luis Junior Sánchez Colona, sorpresivamente acaba de ser destituida del Ministerio Público. (Foto Archivo)
Hoy se publica en el Diario Oficial El Peruano la resolución N° 1911-2012 firmada por el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, en la que se da cuenta de su cese, pero no se informa el motivo.

Esta desagradable noticia agarró de sorpresa a la fiscal Carmen Berrocal, quien mortificada dijo que no entiende los motivos de su destitución porque consideraba que venía actuando de manera honesta y transparente.

“Estoy sorprendida por la decisión del fiscal de la Nación de cesarme, soy consciente que me he portado bien, he sido transparente en mis actos, investigaré por qué me destituyen, tal vez por ser diligente”, mencionó.

Aunque denunció que el fiscal de la Nación la cesa justo cuando venía pidiendo información a la Subregión Pacífico sobre las millonarias licitaciones que ha ganado Jack Castillo Castillo, presunto autor intelectual del asesinato del fiscal provincial de Casma, Luis Junior Sánchez Colona.

“Mi salida del Ministerio Público coincide con las investigaciones que venía haciendo sobre las licitaciones que ganó Jack Castillo en el Gobierno Regional de Ancash, estuve pidiendo información a la Subregión Pacífico, pero me estaban negando”, expresó indignada.

Carmen Berrocal molesta mencionó que existe corrupción en el Ministerio Público de Chimbote y que detrás de su cese hubo muchas influencias.

“No estoy apenada porque existe mucha corrupción en el Ministerio Público, mi salida de la fiscalía empezó desde que empecé a investigar las licitaciones de Jack Castillo, no sería la primera vez que ocurra, antes despidieron a fiscales que investigaban corrupción en La Centralita”, señaló.

Jack Castillo ganó en dos años cerca de 40 millones de soles en licitaciones con el Gobierno Regional de Ancash.