Decano de Abogados pide suspensión temporal de fiscal “archivador” Martín Garay

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso, pidió la suspensión temporal del fiscal provincial anticorrupción del Santa, Martín Pedro Garay Mercado, porque a su opinión no está mostrando regularidad y transparencia en su actuación como magistrado.
(Foto Lindberg Cruzado)
“El Órgano de Control Interno del Ministerio Público debe tomar acciones, el fiscal Garay Mercado no actúa regularmente, hay que hacer los correctivos ya, creo que debe ser suspendido de manera temporal mientras se lo investiga porque es la imagen de la fiscalía la que se perjudica con su presencia, archivando todas las denuncias sin mayor análisis”, protestó.

Ponce Rosso mencionó que se debe actuar como en el caso de la fiscal Eulalia Mabel Bulnes que ha sido cesada por la Fiscalía de la Nación por ejercer su profesión con un título expedido por la Universidad Los Ángeles de los hermanos Vega Corcuera, lo cual no tiene validez por parte de la Asamblea Nacional de Rectores.

“El fiscal Garay Mercado archiva la mayoría de denuncias sin un mayor análisis, no indaga, no investiga, por eso ya no goza de la confianza de la fiscal superior Nancy Moreno Rivera”, añadió.

Martín Pedro Garay Mercado, conocido como “el fiscal archivador” fue cuestionado el viernes pasado por archivar una grave denuncia en contra de dos peritos judiciales que presuntamente favorecieron a funcionarios de Chinecas, sin tener en su poder las copias certificadas de los documentos del Poder Judicial con los cuales tenía que resolver.

Además en su dictamen de archivamiento, no sustenta de manera concreta las razones por las cuales considera que no hay delito en los hechos investigados.