Ministerio Público capacitará a serenos de Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-  El Fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandes, anunció que en el transcurso de la próxima semana se capacitará a los serenos de Nuevo Chimbote en cuanto a las pautas de intervención mediante el arresto ciudadano y cómo preservar la escena del crimen.

(Foto Cintia Cabrera)

“La capacitación está dándose de manera progresiva, en una semana se dará una capacitación a los serenos de Nuevo Chimbote. El tiempo es muy corto por lo que entregaremos información necesaria a los serenos y a la policía, de tal manera que cuando entre en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal no existan problemas”, acotó.

La capacitación se orienta a instruir y capacitar a estos agentes en cada intervención. Cómo intervenir, cuándo y cómo conservar la escena de crimen y comunicar de manera instantánea a la policía de cada diligencia. El fiscal felicitó también la propuesta de crear una escuela para serenazgo con apoyo de la fiscalía, señaló que el Ministerio Público está de acuerdo en apoyar esta labor.

“Se debe conservar la escena del crimen para recoger evidencias ya que cualquier vulneración anula cualquier carga probatoria para poder demostrar en juicio oral el delito que se le imputa al acusado”, culminó el representante del Ministerio Público.