Juez de Huaraz ordena captura de la excongresista ancashina Yesenia Ponce

Chimbote en Línea. – La excongresista ancashina Yesenia Ponce Villarreal ha sido declarada reo contumaz y el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó una orden de captura en su contra por no asistir al inicio del juicio oral que se le sigue por el delito de falsedad genérica.

El fiscal Renato Arapa Díaz de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz demostró al juez que la exparlamentaria fujimorista fue notificada en su domicilio real; sin embargo, no acudió a la audiencia de juicio oral que se sigue en su contra.

Según el Ministerio Público, el juicio estaba programado para el 31 de mayo a las 9 a.m., pero Yesenia Ponce no acudió a la audiencia del juzgamiento, por lo que fue declarada reo contumaz y se ordenó a la Policía Judicial su captura a nivel nacional.

Cabe indicar que el Ministerio Público de Áncash ha pedido cinco años de prisión efectiva contra la excongresista Ponce por presuntamente haber consignado datos falsos sobre sus estudios secundarios en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el 2016. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar