Dictan prisión preventiva de nueve meses a hermanos que usaban a menor para trasladar droga

Chimbote en Línea.- El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió enviar a prisión preventiva por espacio de nueve meses, a los hermanos Olinda Elizabeth Cabos Roncal (57) y Juan Carlos De Los Santos Roncal (44), quienes serán investigados por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. Ambos enfrentan una probable condena de hasta 18 años de cárcel.

A las nueve de la noche del 15 de junio durante un operativo de rutina, la policía antidrogas se percató de la presencia de una adolescente que se desplazaba de manera sospechosa por inmediaciones del asentamiento humano 10 de Setiembre.

Al notar la presencia policial, la menor emprendió la huida, pero fue alcanzada por los custodios del orden, a quienes les entregó un paquete que guardaba en su vientre, con la inscripción “llévalas para el desayuno”.

El envoltorio contenía pasta básica de cocaína. La intervenida indicó que en su vivienda de la manzana D, habían otros paquetes similares y condujo a la policía hasta el domicilio de Olinda Cabos, dentro del cual encontraron otros dos envoltorios de droga, con inscripciones similares al primero. En total, se incautó 2.5 kilos del estupefaciente. Ambas mujeres indicaron que la droga era de propiedad de Juan De Los Santos Roncal, a quien se capturó instantes después.

Culminada la audiencia de prisión preventiva, la jueza Susana Quispe Trujillo dispuso declarar fundado el pedido de Ministerio Público y ordenó el internamiento en el penal de Cambio Puente de ambos imputados.

Comentarios

Comentar