Chimbote: 30 años de cárcel para hombre que intentó abusar sexualmente de niña

Chimbote en Línea.- Un depravado sujeto, quien intentó abusar sexualmente de una niña de solo 11 años de edad aprovechando que se encontraba con su hermanito de 3 años, fue condenado a 30 años de prisión efectiva.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió declarar infundado en parte el recurso de apelación que interpuso la defensa de Mario Atanacio Meléndez Rodríguez, tras la sentencia dictada en su contra por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.

Según la tesis de la Fiscalía, este sujeto quien es tío del padrastro de la menor, ingresó por el segundo piso de la vivienda el 5 de agosto del año 2015, luego que la madre saliera para una capacitación y la dejara al cuidado de su pequeño hermano en su vivienda del sector La Primavera en Chimbote.

Fue así que al percatarse de que la mujer no se encontraba, el sujeto ingresa al predio para encontrarse con la menor y tras consultar por su madre, da rienda sueltas a sus bajos instintos. Sin embargo la resistencia de la agraviada genera que esta le rasguñe el rostro, procediendo a huir con dirección a la casa de un vecino, lugar donde estuvo a buen recaudo hasta la llegada de su madre.

Tras contarle lo ocurrido, la madre procede a denunciar al sujeto, contra quien el representante del Ministerio Publico pudo corroborar su delito.

Ante estas consideraciones el colegiado decidió condenarlo a 30 años de cárcel efectiva y el pago de una reparación civil en favor de la parte agraviada.

 

Comentarios

Comentar