Juzgado de Familia dicta medidas de protección a favor de mujer agredida por su hijo

Chimbote en Línea.- Buscando proteger la integridad física y sicológica de una madre que fue golpeada por su propio hijo, la jueza del Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso el otorgamiento de medidas de protección  en favor de la agraviada y de su hija menor de 16 años, que también fue agredida.

Actuando de manera inmediata, la magistrada Milagros Nureña Jara ordenó la realización de una audiencia a la que el agresor, Kevin Hugo Montañez Toscano (23), no acudió, pese a estar válidamente notificado.

La progenitora, de iniciales P. V. T. C. (51), se ratificó en la denuncia policial que realizó el último domingo en la que señaló que Montañéz Toscano llegó a su vivienda en estado de ebriedad y la agredió verbalmente para luego agredirla con golpes de puño. El sujeto también golpeó a su hermana de dieciséis años, R.D.P.M.T. quien trató de defender a su madre.
Tras escuchar a las agraviadas, la jueza de Familia dispuso de inmediato el otorgamiento de medidas de protección para ambas víctimas, en las que se incluyó: el alejamiento de la vivienda por parte del agresor, así como debe evitar establecer cualquier tipo de comunicación con las agraviadas. En caso de que Kevin Montañéz desacate la orden judicial, será denunciado penalmente por el delito de desobediencia a la autoridad.
Estas disposiciones se encuentran en el marco de la Ley Para Prevenir, Sancionar Y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

Comentarios

Comentar