Chimbote: confirman 15 años de prisión para madre e hija que comercializaban PBC

Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, resolvieron confirmar, por unanimidad, la sentencia de 15 años de prisión, que se le impuso a una madre y su hija, dedicadas a la microcomercialización de droga, a quienes se les halló con cuatro mil ketes en una vivienda del asentamiento humano San Miguel.

Agentes del Depandro, intervinieron a Evelyn Yesenia Castro Huanchac y a Reyna Isabel Huanchac Cruz, la madrugada del pasado 9 de julio del 2015. Dentro de la casa se logró incautar también una cuchara pequeña y gran cantidad de papel recortado. En total se hallaron 4 mil 639 ketes de pasta básica de cocaína, 190 gramos de la droga, dos mil 312 soles y 9  celulares.

Con las pruebas en su contra, madre e hija fueron sentenciadas a la pena de 15 años de prisión, al ser halladas culpables del delito de formas agravadas de tráfico ilícito de drogas, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, quien además ordenó que paguen 5 mil soles por concepto de reparación civil.

Luego que la defensa de las sentenciadas interpusiera un recurso de apelación, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, decidieron de manera unánime, confirmar la pena impuesta y el monto de la reparación.

Comentarios

Comentar