Chimbote: Sala de Apelaciones reitera sentencia de 5 años de cárcel a hermano de López Padilla

Chimbote en Línea.- Pretender ultrajar sexualmente a su pequeña hijastra desde que tenía 5 años, le costó ser sentenciado a 23 años y seis meses de prisión, a Rafael López Padilla, hermano del exdirigente sindical preso, Víctor López Padilla.

El imputado apeló el fallo, pero su sentencia fue confirmada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Cansada de los aberrantes actos a los que era sometida desde que tenía cinco años, la menor de iniciales M. O. A. J. (11) le contó a su madre que su propio padrastro le realizaba tocamientos indebidos en sus partes íntimas desde muy pequeña. Al concretarse la denuncia, Rafael López fue capturado el 28 de julio del 2015 y durante el juicio en su contra adujo que todo fue producto de una venganza de su exconviviente para quedarse con la vivienda que habitaban.

Sin embargo, las pericias sicológicas practicadas a la agraviada y su testimonio en la cámara Gesell, evidenciaron que el relato de la menor era coherente y detallado tanto en los detalles como en los hechos mismos, descartando que haya sido manipulada.

Por esos motivos, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, decidieron condenarlo a 23 años y seis meses de prisión, así como al pago de una reparación civil de 7 mil soles en favor de su víctima. El delito fue tipificado como violación sexual en agravio de menor de edad, en grado de tentativa.

Su defensa técnica presentó un recurso de apelación, el cual fue declarado infundado por la Primera Sala Penal de Apelaciones, que confirmó el fallo de la primera instancia y el monto de la reparación civil.

Comentarios

Comentar