Chimbote: presunto cabecilla de “Los Sanguinarios de Coishco y Santa” será investigado como adulto

Chimbote en Línea.- El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso que Alex Dominic Gonzáles Contreras (20), alias Kencho, supuesto cabecilla de la organización criminal denominada Los Sanguinarios de Coishco y Santa siga siendo investigado penalmente, pese a que su abogado había solicitado que sea procesado como menor de edad.

Según sustentó la defensa técnica de Kencho, éste habría sido detenido en medio de un impresionante operativo policial, el 11 de noviembre del 2015 y los actos criminales de los que se le acusaba fueron cometidos antes de que cumpliera la mayoría de edad, que fue el 2 de setiembre de ese año, por lo que solicitaban el corte de secuela del proceso, para que sea investigado por el fiscal de Familia y juzgado por un juez de la misma especialidad.

A su turno, el fiscal del caso, señaló que de acuerdo a la testimonial de uno de los agraviados que estuvo a punto de morir a manos de los cómplices de Kencho, un sujeto apodado Pato, así como de los testimonios de testigos en reserva, todos coinciden en sindicarlo como líder de Los Sanguinarios. Sumado a ello, el acuerdo plenario 04-2016 respecto al delito de asociación ilícita para delinquir y a la casación 421-2015, se sanciona el hecho de formar parte de una organización criminal.

Finalmente, el doctor Eudosio Escalante Arroyo resolvió declarar infundada la solicitud de corte de secuela del proceso, disponiendo que se continúe con el trámite en proceso contra Alex Dominic Gonzáles Contreras.

Comentarios

Comentar