Chimbote: confirman pena de cárcel para sujetos que transportaban ametralladora en automóvil

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó la pena impuesta a tres sujetos que fueron detenidos a bordo de un vehículo y donde se incautó una pistola ametralladora y municiones.

Uno de ellos fue condenado a 10 años de prisión y los otros dos a 6 años, tras ser hallados responsables del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

El 6 de setiembre del año pasado, durante un operativo realizado en la zona de La Carbonera, agentes de la Policía intervino un automóvil, donde se desplazaban Enrique Pizán Cuba, Juan Charles Campos Aparicio y Máximo Lucas Mejía Luna. Dentro de la maletera, los efectivos del orden encontraron un sub fusil Star Z-45, abastecido con un cartucho. Además, se hallaron otras seis balas.

Ante los jueces, Mejía Luna aceptó ser el portador del arma y que días atrás de ser capturado, unos sujetos la habían olvidado dentro de un maletín en su mototaxi. Su coprocesado, Enrique Pizán tiene antecedentes penales por el mismo delito y tuvo una pena suspendida. En el caso de Campos Aparicio había purgado 7 años de prisión por robo agravado por lo que se trataba de un reincidente.

En su apelación, los abogados no pudieron presentar nuevos elementos de convicción que acreditaran la inocencia de sus patrocinados.

Finalmente, el colegiado decidió confirmar la sentencia de 10 años para Juan Campos Aparicio y de seis años de cárcel a sus cómplices, quienes se encuentran recluidos en el penal de Cambio Puente.

Comentarios

Comentar