Administrativos de la Corte del Santa que fueron sancionados apelaron ante el Servir

Chimbote en Línea.- Tras quedar suspendidos por 30 días sin goce de haber, los trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia del Santa, Richard Luciano Aguilar y Gerardo Azabache Hervias apelaron ante el organismo SERVIR.

Así lo dio a conocer el administrador de esta sede judicial, José Gonzales Escudero quien precisó que el recurso presentado por ambas personas fue elevado al Tribunal del Servir quien deberá evaluar y calificar la sanción en un periodo de tiempo razonable.

El funcionario recordó que el pasado 15 de agosto su despacho impuso la sanción disciplinaria contra Luciano Aguilar y Azabache Hervias tal como lo dispone el nuevo Reglamento Interno de Trabajo aplicado en todas las cortes a nivel nacional.

“Se cumplió con todas las formalidades, han dado su descargo y se impuso la sanción disciplinaria. Ayer venció el plazo y han presentado su recurso de apelación. Esperemos que el Servir se pronuncie al respecto y esto ya quedaría inapelable”, anotó.

Recordó que los servidores judiciales fueron sancionados por haber realizado un peritaje de parte, para un investigado por tema de corrupción en la sede judicial. “Por el hecho de laborar en esta entidad que es parte del sistema de justicia debieron abstenerse y no estar emitiendo peritajes de parte a favor de alguien que estaba en un proceso judicial”, apuntó.

Refirió que esta situación fue calificada como una falta grave por haber pretendido  favorecer a terceros y afectando al Estado. “Ellos sabían de lo que estaban haciendo y cuál era su propósito, pero han manifestado que no lo volverán hacer. Ahora solo queda esperar el pronunciamiento del Servir”, finalizó.

Como se recuerda los administrativos a pesar de su condición laboral realizaron informes periciales de parte no solo para el proceso judicial que se ventilaba contra la alcaldesa Victoria Espinoza García, sino además para el abogado Luis Arroyo Guevara, quien llegó a ser condenado por el delito de enriquecimiento ilícito.

(Por. Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar