Williams Vizcarra saludó que Procuraduría Anticorrupción solicite agilizar investigaciones

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo saludó que la Procuraduría Anticorrupción del Santa esté pidiendo ante audiencias de control de plazo que se agilicen las investigaciones fiscales que están en etapa preliminares y que remontan incluso desde hace 4 años.

“Estoy de acuerdo con la posición de la Procuraduría Anticorrupción. Consideró que una investigación no tiene por qué dilatarse demasiado, así que quienes están a cargo tienen que actuar con eficiencia para que estas concluyan con prontitud. A nadie le gusta tener una investigación aperturada por años. Ese tema hay que evaluarlo mejor y que los fiscales hagan su máximo esfuerzo”, expresó.

El titular de la Corte, dijo que el pedido que está haciendo el procurador anticorrupción “es una actitud inteligente de exigir que los fiscales ya no se duerman pues, además hay que entender que ellos defiende los intereses del Estado”, anotó.

Como es público la Procuraduría Anticorrupción solicitó hace unos días el control de plazo en 25 procesos judiciales y anunció que solicitará 25 más en el curso de las siguientes semanas. Estos casos están referidos a investigaciones por corrupción de funcionarios, donde están involucrados el expresidente regional César Álvarez Aguilar, exalcaldes distritales y provinciales.

Al respecto el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la citada sede judicial, Eudosio Escalante Arroyo, viene evaluando las solicitudes de control de plazo presentadas por la Procuraduría. Su despacho ya admitió algunas de ellas y fijó plazos a los fiscales de hasta diez días para que emitan pronunciamiento si archivan o continúan investigando.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar