Corte del Santa dispone prisión preventiva para sujeto que intentó ultrajar a una adolescente

Chimbote en Línea.- El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso el internamiento preventivo por nueve meses en el penal de Cambio Puente, de Jorge Luis Cholan Santos (28), denunciado por la presunta violación sexual de una menor de 13 años.

Los hechos, ocurrieron la tarde del 27 de abril, en el centro poblado de Cambio Puente, cuando la agraviada H. C. M. M. se dirigía a la casa de una vecina a dejar unas sillas. La víctima fue interceptada por Cholan Santos, quien por la fuerza la condujo hasta el interior de su casa y tras amenazarla con golpearla si se resistía, la ultrajó sexualmente.

Diez días después de producido los hechos, el padre de la agraviada denunció al  agresor ante la Fiscalía. Las pericias sicológicas practicadas a la menor en la cámara Gesell revelaron una afectación emocional acorde con la experiencia negativa vivida.

Anteriormente, el imputado ya había sido condenado a diez años de cárcel por el delito de actos contra el pudor en agravio de una niña de apenas seis años y gozaba de semilibertad al haber cumplido más de la mitad de su pena. Su patrón sicosexual revela que es una persona con rasgos sicopatológicos con tendencia a la pedofilia.

Por todas estas consideraciones, el juez Luis Alberto Pérez Granados dispuso el internamiento preventivo por nueve meses de Jorge Luis Cholan Santos, ordenando además su inmediata captura. En  caso de ser encontrado culpable de la agresión sexual, podría ser sentenciado a no menos de 30 años de cárcel.

Comentarios

Comentar