Chimbote: confirman condena de 10 años para menor que asesinó a joven Anabel Segura

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justici9a del Santa confirmó la sentencia de 10 años de cárcel para el menor que degolló a la joven Anabel Esthefany Segura López, ocurrido en junio del año pasado, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los magistrado de la Sala, ratificaron la condena, luego de que la defensa de R.W.M.T interpusiera el recurso de apelación buscando que la misma sea declarada nula, debido a que-según dijo- en el presente proceso no se atendió su solicitud de acogerse a la terminación anticipada, a pesar que el menor aceptó su responsabilidad.

La Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Nuevo a cargo del fiscal Lorenzo Javier Melgarejo y su Adjunto Mario Muñoz Villanueva, siguieron el caso que terminó con la ratificación de la sentencia por homicidio calificado, que es la máxima que puede recibir un menor de edad por este tipo de delitos.

La Fiscalía reiteró los mismos elementos de convicción entre los que se encuentran: testimonios del imputado, quien reconoce la autoría en el crimen. En ese sentido se dispuso su permanencia en el Centro Juvenil de Maranguita, en la ciudad de Lima, donde se encuentra internado.

Los jueces también reiteraron el pago de una reparación civil de 15 mil soles a favor de los familiares de la menor Anabel Segura, quien fue asesinada el 25 de junio del 2017.

Como se recuerda, el cuerpo de la joven fue arrojado al interior de un buzón de desagüe en el A.H. Villa Sur.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar