Chimbote: disponen comparecencia con restricciones para mayor PNP involucrado en extorsión

Chimbote en Línea.- El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado, declaró infundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público para el mayor PNP Jimmy Hanz Calampa Torres (39), por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio.
 
Según la tesis fiscal, el oficial habría ordenado al suboficial PNP Alexander Gustavo Pinto Ibáñez, que le exija a Gladys Marrón,  la concesionaria del servicio de rancho  para el personal policial de la Unidad de Servicios Especiales, la suma de 500 soles a cambio de otorgarle la buena pro de la adjudicación de los alimentos.
 
Pinto Ibáñez, fue capturado en un operativo el 1 de junio, tras recibir el dinero, que previamente había sido fotocopiado. A decir de la Fiscalía, las conversaciones del aplicativo Whatsapp encontradas en el equipo celular del policía detenido, revelan que el mayor Calampa Torres tenía pleno conocimiento del cobro a la denunciante e incluso se advierte que coordinaban la entrega del dinero.
 
Luego de la intervención de las partes durante la audiencia de prisión preventiva, y tras analizar con detenimiento los elementos de convicción planteados, el juez Bernardino Pillaca dispuso declarar infundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva, para Jimmy Hanz Calampa Torres y en cambio, le impuso la medida de comparecencia con restricciones, debiendo pagar el procesado, la suma de 5 mil soles como caución, en un plazo máximo de cinco días. De no cancelar la suma señalada, se revocará la medida y se ordenará el internamiento del policía en el penal de Cambio Puente.
 
En caso es hallado culpable del delito de cohecho pasivo propio, Calampa Torres podría ser sentenciado hasta a 8 años de prisión.

Comentarios

Comentar