Casma: Juzgado dicta medidas de protección a gestante que fue golpeada por su esposo

Chimbote en Línea.- La jueza del Juzgado Mixto de la provincia de Casma, ordenó medidas de protección en favor de una gestante que fue agredida por su conviviente en el caserío de Cuscán en la provincia de Casma, esto con el objetivo de salvaguardar su integridad, en cumplimiento de la Ley Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.

La jueza Ana Vizcarra Huamán, llegó hasta la cama cinco del pabellón de Obstetricia del Hospital San Ignacio de Casma, para realizar una audiencia oral de medidas de protección, ante la denuncia de la señora Yuliza Casio Cashpa (32), quien señaló que la noche del último martes, su conviviente Leonardo Domingo López Calixto (29),  la agredió a puñetazos y patadas, sin tener en cuenta que se encuentra en estado de gestación, lo que le produjo una amenaza de aborto.

La gestante agraviada señaló que inicialmente golpeó a su pareja con un palo, pues dijo haber recibido una llamada telefónica donde le revelaron que tenía una amante. Al ser atacado el hombre le quitó el objeto contundente, para luego agredirla.

López Calixto tiene antecedentes por similares hechos, por lo que la jueza ordenó que se mantenga alejado del domicilio conyugal por tres meses.

De igual manera, dispuso que la comisaría de Casma realice visitas inopinadas a la vivienda con el fin de velar por el cumplimiento de los dispuesto.

Una copia de la resolución fue enviada al fiscal penal de turno a fin de que inicien acciones, conforme a sus atribuciones en contra del agresor, quien deberá someterse a un tratamiento sicológico.
 

Comentarios

Comentar