Caso Avenida Industrial: programan para este 17 audiencia de prórroga de plazo de la investigación

Chimbote en Línea.- Para este 17 de abril, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ha programado la audiencia de prórroga de la investigación preparatoria por ocho meses seguida contra el preso expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar y otros por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado.

Esta investigación también alcanza al encarcelado exgerente de la Subregión Pacífico, Luís Arroyo Rojas, exfuncionarios Pamela Rodríguez Bermúdez, Cecilia del Rocío Alfaro García, Jorge Meléndez Iberico, Wilmer Jara Delgado, Enrico Castañeda Casanova, Yony Benítez Saldaña y Luis Andrés Caipo Paredes. Asimismo a Antonio Rodríguez y al empresario Juan Carlos Aguilar Alva.

A ellos se les acusa de la presunta colusión por la licitación pública de la obra “Mejoramiento de la Avenida Industrial, Prolongación Malecón Grau y Prolongación Francisco Bolognesi- Distrito de Chimbote” y de electrificación rural en Cascajal.

A Álvarez Aguilar  y Arroyo Rojas se les acusa de haber concertado en el representante legal del Consorcio Avenida Industrial, Juan Carlos Aguilar, a fin de otorgarle la buena pro de la citada obra valorizada en 37 millones con 64 mil 421 soles. En el proceso de adjudicación de la licitación pública convocada el 15 de abril del 2010, hubo una concertación donde se pagó un “diezmo” que ascendía a 4 millones de soles.

Según la Fiscalía, ambos concertaron con los integrantes del Comité Especial de Licitación para otorgarles con irregularidades la obra a los empresarios del consorcio Avenida Industrial y Consorcio Alfa. Este último encargado de la obra de electrificación en Cascajal.

La audiencia quedó programada para las 11 y 30 de la mañana en la Corte Superior del Santa.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar