Chimbote: nueve meses más de prisión preventiva para empresario acusado de asesinar a su esposa

Chimbote en Línea.- El titular del Quinto Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés dispuso prolongar por 9 meses más la prisión preventiva contra el empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz, quien se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente tras el asesinato de su esposa Rocío Castañeda Valera.

El fiscal Wilson Andrade Bazán sustentó su pedido aduciendo que al igual que el pasado 27 de abril se aceptó la prórroga del plazo de la investigación preparatoria es necesario esta nueva solicitud porque aún quedan diligencias por actuar entre ellas: verificar los movimientos de retiro de dinero de una entidad bancaria perteneciente a la empresa de la pareja, la pericia psicológica del acusado, recojo de declaraciones, el cruce de información tras el levantamiento de las comunicaciones e información bancaria.

“Es por ello que el Ministerio Público considera que sea admitido porque existe presupuesto y hay riesgo de que el imputado pudiera sustraerse de la acción de la justicia u obstaculizar la actividad probatoria”, sostuvo el fiscal.

Tras escuchar los argumentos, el magistrado aceptó el pedido y ordenó que la prisión preventiva sea contabilizada desde el 15 de mayo hasta el 14 de febrero del 2018.

La decisión fue aceptada por Augusto Cruz Rossel, abogado de los familiares de la agraviada y de Sonia Urcia Mendoza, defensa legal del empresario Guzmán Quiroz.

Como se recuerda, en agosto del 2016 se cometió el crimen en el interior de la camioneta de los esposos. Tras la acusación Juan Carlos Guzmán fue detenido en su inmueble ubicado en la manzana D1 lote 8 de la urbanización Santa Rosa. El mismo Juzgado dispuso su internamiento en el penal por 9 meses mientras duren las investigaciones. El empresario es procesado por el delito de feminicidio.

Durante la audiencia, los familiares de Rocío Castañeda con carteles y gigantografías protestaron en el frontis de la sede judicial para se haga justicia en este crimen. “pedimos justicia, pedimos justicia”, vociferaban.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar