Chimbote en Línea.- A penas de entre 17 y 18 años de prisión fueron sentenciados dos sujetos que asesinaron a balazos a un joven de 22 años mientras jugaba un partido de fulbito en Chimbote.
Fue el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa que condenó a Renzo Valentín Mendoza (24) y Andy Felipa Cotrina (21) como coautores de los delitos de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas.
Además ambos sentenciado deberán pagar una reparación civil en forma solidaria, fijada en 50 mil nuevos soles, en favor de los herederos de la víctima. También otro monto de mil 400 nuevos soles en favor del Estado Peruano.
En la audiencia de juicio oral realizada ayer en el penal de Cambio Puente, los procesados decidieron acogerse a la figura de la conclusión anticipada, confesando su participación en el asesinato de Silupú Cotrina.
Ambos imputados señalaron que la tarde del 7 de junio del año pasado, se dirigieron hacia la losa deportiva del asentamiento humano 10 de Setiembre y le dispararon siete balazos a su víctima, con la cual habían sostenido una riña en días pasados. La Policía logró capturarlos cuando huían, incautándoles un revólver y una pistola.
Tras la confesión y con la aprobación del fiscal del caso y de los abogados defensores de los acusados, el Juzgado Penal Colegiado resolvió aceptar el acuerdo de conclusión anticipada y sentenciar a Renzo Valentín Mendoza a 18 años de prisión, mientras que su cómplice Andy Felipa Cotrina recibió una pena de 17 años, un mes y 10 días de cárcel. (Con información de Oficina de Imagen Institucional CSJSA)
Comentarios
Comentar