Chimbote: sentencian a cinco años de prisión a mujeres que desalojaron a sus hermanos

Chimbote en Línea.- Un lío familiar entre cuatro hermanos por la posesión de una vivienda, fue zanjado con la sentencia a cinco años de prisión efectiva, impuesta a dos de ellos. La condena fue ordenada por la jueza del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, que halló culpables del delito de usurpación agravada a Sara Dalila y Rosa Giovanna Rodas Villena.

Ambas hermanas fueron denunciadas por haber retirado violentamente las pertenencias de Cristina Raquel y Oscar Miguel, que se encontraban dentro de la vivienda ubicada en el Jr. Santa Rosa 698 del pueblo joven Miraflores Bajo. Según denunciaron los agraviados, el 16 de diciembre del año pasado fueron agredidos y desalojados por sus hermanos, de la casa que es de propiedad de sus padres y en la cual vivieron por años.

Durante el juicio penal, la defensa técnica de Sara y Rosa Rodas, pretendió demostrar que ellas tenían la potestad de administrar el predio, sin embargo, ambas presentaron documentación consignando sus direcciones en lugares diferentes a la vivienda en disputa.

Tras analizar los elementos de convicción de las partes y  los alegatos finales, la jueza Krist Díaz Gonzáles resolvió, sentenciando a cinco años de prisión a Rosa Giovanna y su hermana Sara Dalila Rodas Villena, como coautoras del delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada. Ambas deberán pagar una reparación civil de mil soles para cada agraviado.

La pena no será ejecutada provisionalmente, sino hasta que la Sala Penal de Apelaciones resuelva la apelación planteada por el abogado defensor de las sentenciadas.

Comentarios

Comentar