Confirman cadena perpetua para exsoldado que ultrajó a su sobrina menor de edad

Chimbote en Línea.- El recurso de apelación planteado por la defensa del exsoldado Manuel Jesús García Roque, contra la sentencia de cadena perpetua impuesta en su contra por el delito de violación sexual de menor de edad, fue declarado infundado por los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

García Roque fue sentenciado en primera instancia a la máxima pena, luego de que se comprobara su responsabilidad en el ultraje sexual en contra de su propia sobrina, una menor de 12 años, de quien abusó desde que tenía 10. Los execrables sucesos ocurrieron entre el 2011 y 2013, en la vivienda de la abuela de la víctima, en el asentamiento humano El Milagro, en Nuevo Chimbote.

Durante la entrevista realizada en la cámara Gesell, la agraviada reveló que el depravado la sometía bajo amenaza de asesinarla si no accedía a sus bajos instintos y le exigía que no le contara a nadie sobre lo que le pasaba. El examen médico legal también confirmó el ultraje.

En primera instancia, tras valorar las pruebas, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontró culpable del delito de violación sexual de menor de edad a Manuel Jesús García Roque y le impuso la pena de cadena perpetua así como el pago de una reparación civil de 3 mil soles.

Al apelar el fallo, la defensa técnica del sentenciado intentó desacreditar el testimonio de la víctima, presentando como testigos a dos familiares de García Roque, quienes señalaron que la menor era conflictiva y se escapaba de la casa constantemente. Alegaron además, que durante las fechas en que se habrían producido los hechos, el imputado se encontraba cumpliendo el servicio militar obligatorio.

Pese a ello, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa resolvió declarar infundada la apelación y confirmó la drástica sentencia. Anteriormente, Manuel García Roque había sido condenado a 10 años de prisión, por el delito de actos contra el pudor en agravio de otro de sus sobrinos.

Comentarios

Comentar