Chimbote: Fiscalía solicita 25 años de cárcel contra Jack Castillo por asesinato de fiscal de Casma

Chimbote en Línea.- El titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Rodolfo Salazar Araujo, volvió a solicitar 25 años de cárcel para el empresario constructor, Jack Castillo Castillo en la audiencia de juicio oral que se inició esta mañana por el asesinato del fiscal de Casma Luís Sánchez Colona.

A la audiencia que se inició a las 10 y 30 a.m. asistieron los familiares del Luís Sánchez, quienes no podían contener las lágrimas cuando el fiscal recordaba la manera en que fue asesinado a balazos en abril del año 2012. También asistió a la diligencia Jack Castillo quien fue sindicado como autor del presunto delito de homicidio calificado con ferocidad contra el joven fiscal.

Según la tesis fiscal, el empresario constructor, quien en su momento fue vinculado al preso César Álvarez, cegado por los celos instigó a Richard Bracamonte Méndez, alias “Cachete”, que le ayude en el asesinato del extinto fiscal. Finalmente este último habría contactado a Danny Huamancóndor de La Cruz, alías “Loco Danny” para que concrete dicho pedido.

Por este motivo el representante del Ministerio Público resaltó que el empresario habría enviado a matar con ferocidad y desprecio al magistrado y que cuenta con pruebas que demostrarían que Jack Castillo envió desde su celular mensajes amenazantes donde le decían que no ha tenido respeto a Jack Castillo.

“O sea que no has respetado a Jack Castillo, te estás aprovechando de una mujer noble. Te he seguido dos veces y la última vez ya te pasaste… cuidado, tu hijo está por nacer”, expresó el fiscal en su alocución.

También dijo que “Cachete” trabajó en la empresa de Jack Castillo, tal como lo declaró su misma esposa en una entrevista concedida a un noticiero periodístico.

En la audiencia, en horas de la mañana el Colegiado Supraprovincial Penal conformado por los jueces Joseph Arequipeño Ríos,  David Aguilar Ponce y Patricia Peralta Gambini escucharon la declaración de dos de los testigos, Luis Octavio Sánchez Gamarra (padre de extinto fiscal) y del mototaxista Rusbel Jiménez Córdova (vecino). El primero de ellos a pesar no haber presenciado la muerte de su vástago, narro lo que ocurrió cuando se acercó a la escena del crimen. En tanto el mototaxista entró en contradicciones de la versión que dio ante la policía tras haber escuchado los disparos y presenciado el asesinato.

Dijo además que cuando fue a rendir su declaración a la Seincrí, uno de los policías le dio 50 soles reconociéndolo por haber acudido a rendir su manifestación en su horario de trabajo. Lo raro es que luego de rendir su declaración señaló que no le entregaron ningún documento y tampoco se encontraba ningún fiscal, pero que en el acta que obra en manos de la Fiscalía figura la firma de la fiscal Carmen Berrocal Gonzales.

Al promediar la 1 de la tarde el colegiado pidió el receso de dos horas y dispuso que para la tarde se recoja las declaraciones de 4 testigos más que presentó el Ministerio Público y la defensa de la familia Sánchez Colona, quien además solicitó como reparación civil un millón de soles.

En horas de la tarde el colegiado escuchó la declaracion de los dos policías y reprogrmó la continuación de la audiencia para el próximo 20 de noviembre a las 2 y 30 de la tarde.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar