Chimbote: sujetos que asaltaban con modalidad del cogoteo sentenciados a 5 años de cárcel

 

Chimbote en Línea.- Acogerse a la terminación anticipada del proceso penal y admitir su responsabilidad en el delito de robo agravado perpetrado contra un menor de edad, los salvó de una condena mínima de 12 años en prisión. Mariella Lizbeth Alegre Espada (20) y Carlos Augusto Aldana Mantilla (19), son dos jóvenes delincuentes que fueron condenados a 5 años de prisión efectiva, los que cumplirán en el penal de Cambio Puente.

Ambos fueron capturados por la Policía alrededor de las 11.30 de la noche del último sábado,  instantes después de haber asaltado a un adolescente, identificado con las iniciales J. G. A. P. (16), cuando caminaba por inmediaciones del jirón Dionicio Derteano y la avenida José Gálvez.

El joven fue sujetado por el cuello por Aldana Mantilla mientras que sui cómplice y dos menores de edad, se abalanzaron sobre la víctima, para golpearlo y despojarlo de su moderno celular.

Ante la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, los dos procesados aceptaron su responsabilidad en el delito de robo agravado y por asesoramiento de su defensa técnica decidieron acogerse a la terminación anticipada del proceso, en busca de librarse de una condena probable de 12 años.

Para la determinación de la pena, la magistrada Gabriela De La Cruz Saavedra tomó en cuenta que ambos imputados son menores de 21 años, por lo que les alcanza la responsabilidad restringida, así como que no cuentan con antecedentes penales y que el robo quedó en grado de tentativa.

Sumado a ella, el haberse acogido a la terminación del proceso, por lo que la pena final quedó fijada en 5 años de prisión efectiva para Mariella Alegre y Carlos Aldana.
La reparación civil se fijó en 200 soles por cada uno de los sentenciados, que deberán pagar en favor del agraviado

Comentarios

Comentar