Sentencian a prisión suspendida a dos tenderas capturadas en centro comercial de Chimbote

Chimbote en Línea.- Dos mujeres que fueron atrapadas cuando pretendían salir del centro comercial Plaza Vea de Chimbote, llevándose productos que no habían pagado, decidieron aceptar su culpa y tras acogerse a la conclusión anticipada del proceso en su contra por el delito de hurto agravado, fueron sentenciadas a penas suspendidas.
 
Los hechos por las que fueron acusadas Evelyn Gina Chang Vílchez (42) y María Milagros Córdova Moran (37), ocurrieron el 25 de setiembre del año pasado.
 
Alrededor de las 8.45 de la noche, las dos mujeres fueron detectadas por una cámara de seguridad, cuando introducían en sus bolsos: 6 sobres grandes de manjar blanco y varios envases de talco para niños, por un valor de 152 soles. Al pasar por la puerta de salida, los agentes de seguridad las retuvieron hasta la llegada de la Policía.
 
Por recomendación de su abogado defensor, ambas imputadas decidieron aceptar su responsabilidad penal y se acogieron a la figura de la conclusión anticipada del proceso penal, un acuerdo que fue aceptado por el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal.
 
Debido a ser reincidente, Evelyn Chang Vílchez fue sentenciada a 2 años y seis meses de pena privativa de la libertad, suspendida por el mismo periodo. A María Córdova Morán, se le sentenció a 1 año, 8 meses y 26 días de prisión, suspendidos también por el mismo periodo.
 
Ambas deberán cumplir con pagar una reparación civil de mil soles en favor del centro comercial Plaza Vea y guardar reglas de conducta, una de las cuales consiste en la prohibición de concurrir a las instalaciones de la empresa agraviada.

Comentarios

Comentar