Chimbote: 8 años de cárcel para mujer dedicada a la venta de droga y tenencia ilegal de armas

Chimbote en Línea.- A ocho años y 5 meses de cárcel fue sentenciada una mujer que se dedicaba a la microcomercialización de drogas y que en la intervención policial se le encontró con cartuchos de escopeta.

Fue el Primer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, a cargo del magistrado Efer Onan Díaz Uriarte quien sentenció a la fémina Lucero Andrea Cruzate Culupú, por los delitos de microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas.

Como se recuerda ella fue detenida por agentes de la Policía Nacional la medianoche del pasado 18 de diciembre del año 2014, durante un operativo que se realizaba en inmediaciones de la avenida 6 de Abril. Tras realizar una requisa se logró  incautar 334 ketes de Pasta Básica de Cocaína, así como 10 cartuchos de escopeta.

En el juicio oral, Cruzate Culupú aceptó su responsabilidad, acogiéndose al principio de la conclusión anticipada. La procesada dijo dedicarse a la venta de estupefacientes y señaló que las municiones le fueron encargadas por un vigilante particular de la zona.

Por delito de microcomercialización de drogas se le otorgó 2 años y 5 meses, mientras que por la tenencia ilegal de armas la condena fue de 6 años de cárcel efectiva.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar