Dictan pena suspendida para expostulante a la Escuela de Suboficiales de la PNP de Chimbote

Chimbote en Línea.- El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 4 años de prisión, suspendidos en su ejecución por 3 años y 9 meses contra un expostulante de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Chimbote.

Se trata de Max Marvin Izquierdo Saavedra (22), quien fue detenido el pasado 12 de junio del 2015, en horas de la noche por agentes la comisaría de Alto Perú, cuando realizaban un patrullaje por la intersección de los jirones Amazonas y Leoncio Prado.

Los agentes del orden se percataron de la presencia sospechosa de un automóvil con tres ocupantes. Al realizar el registro personal de los intervenidos, se encontró en la cintura de Izquierdo Saavedra, una pistola marca Baikal abastecida con cinco balas y a la vez no contaba con la respectiva licencia.

Durante el proceso judicial se demostró que Izquierdo Saavedra estaba ebrio y que no contaba con antecedentes penales. El joven aceptó ser culpable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones y se acogió al recurso de conclusión anticipada, por lo que la magistrada dispuso dicha condena, pero suspendida. 

Comentarios

Comentar