Chimbote: sujeto detenido por violación de menor fue sentenciado a 30 años de cárcel

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jesús Agreda Collantes (46), fue condenado a 30 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su sobrina, una menor de edad, en su vivienda del pueblo joven El Progreso.

El sujeto capturado ayer y tras ser llevado ante los jueces aceptó su responsabilidad del delito cometido.

Ante lo expuesto, Agreda Collantes se declaró culpable de haber ultrajado a su propia sobrina 8 años de edad en el año 2015. La agraviada solía frecuentar la casa del depravado, quien aprovechaba que los otros tres ocupantes de la vivienda salieran a trabajar, para cometer el abuso.

Tras conferenciar con su abogado y la fiscal del caso, el detenido decidió acogerse a la figura de la conclusión anticipada del proceso, por lo que el Juzgado Penal le impuso el periodo de prisión y a su vez  le ordenó el pago de una reparación civil de 10 mil soles en favor de su víctima.

Su fotografía del depravado figuraba en la lista de los más buscados a nivel nacional por el delito de violación de una menor de edad, el Ministerio del Interior ofrecía de recompensa 20 mil soles para quien informe de su paradero.

Vale precisar que la pena del depravado culminará el 10 de mayo del 2045.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar