Dan prisión preventiva para juez de Paz que habría recibido “coima”

Chimbote en Línea (Judicial).- El juez de Paz de San Jacinto, Aldo Jaime Ortega Sarmiento, quien fue intervenido por personal de la Odecma cuando recibía una presunta coima, fue enviado por nueve meses a prisión de manera preventiva,  por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho resolvió dictar dicha medida, luego de escuchar los alegatos de la defensa de Ortega Sarmiento que manifestaba que al momento de ser intervenido con dos billetes de 200 soles, entregados por  Jean Carlos De La Cruz Yomoda, en realidad era parte de la devolución de parte de un depósito judicial que supuestamente le entregó de manera errónea.

Aldo Ortega Sarmiento en calidad de Juez de Paz llamó al denunciante para entregarle un depósito judicial por 400.18 nuevos soles los mismos que estaban retenidos en su despacho en mérito a una resolución. Jean De La Cruz denunció que en el despacho judicial recibió el cheque con la exigencia por parte de Ortega de que le entregue 200 soles a cambio de desafectar de toda restricción los depósitos a su nombre.

"El mismo investigado expidió una resolución en la que tenía pleno conocimiento que ese depósito debió quedarse en el juzgado y no entregarse. Tampoco expidió resolución alguna que justifique la entrega del depósito, contrariando la resolución que hizo", señala uno de los extremos de la determinación del magistrado.

Cuando Ortega Sarmiento fue intervenido por personal de la Odecma y del Ministerio Público además de los 200 soles que recibió de su acusador, también se le halló en su poder otra suma de dinero cuya procedencia no supo explicar con claridad. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar