Juzgado colegiado conocerá proceso por feminicidio contra empresario que asesinó a su esposa

Chimbote en Línea.- Luego que el Ministerio Público formuló acusación formal contra el empresario neochimbotano que victimó a la madre de sus dos hijos de dos disparos, el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó que dicho proceso pase a juicio oral, a fin de determinar su responsabilidad en la investigación que se le sigue por el delito contra vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado.

Los hechos datan de la noche del 16 de agosto del año 2016 cuando el investigado Juan Carlos Guzmán Quiroz (43) esperó que la fenecida empresaria Roció Castañeda Valera retornara a su vivienda de la Urb. Santa Rosa en el distrito de Nuevo Chimbote para abordarla, a fin de esclarecer el retiro de dinero que había efectuado de una cuenta de una conocida entidad bancaria. Ambos acuerdan conversar sobre su separación tras una presunta infidelidad, luego que la empresaria le quitara las acciones de los negocios que habían formado tras 18 años de convivencia, producto del cual tuvieron dos hijos.

Sin embargo, una fuerte discusión en el interior del vehículo ocasionó que el investigado desenfundara su arma y tras disparar en el estomago a la madre de sus hijos, la victimó descerrajándole un proyectil en la cabeza para inmediatamente fugar hacia su vivienda. Enterados del hecho personal policial se dirige hacia la zona del crimen y toma conocimiento por el hermano del imputado que este esperaba su captura en su domicilio, tras admitir que disparó a su compañera.

Tras oralizar durante sus fundamentos que dicho crimen se produjo por líos económicos luego que la mujer descubriera una infidelidad y quitara todos los poderes económicos al procesado, el representante del Ministerio Publico aseguró que la pena que solicitará es la de cadena perpetua por el delito de feminicidio, ante lo cual el juez Luis Pérez Granados dispuso que dicho proceso pase a juicio oral para determinar la responsabilidad y pena concreta. El pedido alcanza una reparación civil que superará los Dos millones de soles correspondiente a la sustracción sistemática de dinero, lucro cesante, así como daño moral a sus hijos, de los cuales quedaría inhabilitado para ejercer patria potestad.

Comentarios

Comentar