Chimbote: Ocho años de cárcel para sujeto por captar a menor por Facebook e intentar prostituirla

Chimbote en Línea.- El Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a ocho años de cárcel efectiva a un sujeto quien utilizó las redes sociales para captar a una menor de edad, a fin de prostituirla.

Se trata de Eisler José Rodas Sotomayor (26), quien fue hallado responsable de los delitos de favorecimiento a la prostitución en agravio de una menor de edad de 15 años, así como el delito de chantaje. Esto, tras el pedido del representante del Ministerio Público.

El juez, José Luis Cáceres Haro dispuso que el sentenciado permanezca recluido en el penal de Cambio Puente.

Los hechos se remontan a setiembre del año 2016 cuando la menor, quien usando la red social Facebook recibe un mensaje de un usuario identificado como 'Blanca Lozano Rojas', quien le propone trabajar como dama de compañía y a cambio recibir dinero para sus gastos personales.

Para ello primero debía ser entrevistada y pasar por una sesión de fotos. La cita fue pactada con su 'primo', el hoy condenado por la intersección de las avenidas Argentina con Los Héroes en el distrito de Nuevo Chimbote.

Ambos se dirigieron a un hostal, donde bajo amenazas le realiza tomas fotográficas desnudas, y lo amenaza diciendo que si contaba algo le diría a sus padres sobre el 'negocio' en el que se había inmersa.

Fue la hermana de la menor quien descubrió este delito y de inmediato acudió junto a su padre a interponer la denuncia. Agentes de la Policía y Fiscalía le prepararon una 'celada' y logran capturarlo.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar