Chimbote: Juan Calderón seguirá recluido en Cambio Puente por caso La Centralita

Chimbote en Línea.- Los jueces de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificaron la resolución que declaró infundado el hábeas corpus que presentó la defensa de Juan Calderón Altamirano, tras ser recluido en el penal de Cambio Puente por el caso “La Centralita”.

El exaliado de Cesar Álvarez  interpuso este recurso contra el exjuez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho y contra los jueces de la Sala Penal Nacional integrada por los doctores Rómulo Carcausto Calla, Inés Felipa Villa Bonilla y Miluska Giovana Cano; tras confirmarse su encarcelamiento preventivo mientras duren las investigaciones en este sonado caso. 

Hace unos días, Juan Calderón a través de una videoconferencia señaló que el citado juez lo metió preso por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir, consignando en su resolución datos falsos, afectando así el debido proceso y sin motivación alguna. Esto motivo a su apelación ante la instancia correspondiente.

Esta vez, los magistrados Olga Banini Chang, Niczon Espinoza Lugo y Carlos Maya Espinoza determinaron confirmar la resolución que en primera instancia fue declarada infundada. Esto debido a que dicho documento, que ordenó su encarcelamiento de 18 meses, está debidamente motivado y no tiene vicios de arbitrariedad.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar