Chimbote: jueza libera a procesado por tocamientos indebidos por desistimiento de fiscalía

Chimbote en Línea.- Debido a que el fiscal del caso se desistió de su pedido de prisión preventiva, la jueza del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso la libertad de Ernesto Félix Evaristo Castro (42), un sujeto acusado del delito de violación de la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor de 15 años.

En la audiencia realizada a las 7.30 de la noche de ayer, el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, doctor  Wilson Andrade Bazán, solicitó desistirse de su pedido de prisión, considerando que  tras recabar el protocolo de pericia sicológica no existirían graves, ni fundados elementos para sustentar su requerimiento, por lo que solicitó que la magistrada acepte su desistimiento.

Al no existir oposición por parte del abogado defensor de Evaristo Castro, la magistrada decidió entonces declarar fundada la petición del fiscal y ordenó a la Policía Judicial la liberación del procesado, quien fue acusado por la menor N. B. V. T. de haberle realizado tocamientos indebidos, tras supuestamente haberla dopado en el interior de un corralón en el asentamiento humano Villa Hermosa en Nuevo Chimbote.

Comentarios

Comentar