Chimbote: sujeto que participó en asalto a mano armada en restaurante es enviado a prisión

Chimbote en Línea.- El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva para un sujeto acusado de haber participado de un robo a mano armada en agravio de un grupo de comensales al interior de un restaurante en el pueblo joven Miraflores Bajo.

Se trata de Jorge Brayan Machco Paredes (20) quien afrontará la investigación en su contra por los delitos de robo agravado y microcomercialización de drogas.

Según consta en la investigación fiscal, el pasado 6 de julio, Machco Paredes junto a otros delincuentes no identificados, ingresaron a un restaurante ubicado en la Calle Mariscal Ureta, y con un arma de fuego en sus manos apuntó en la cabeza a uno de los comensales para exigirle que entregue sus pertenencias.

Mientras se perpetraba el robo, otras dos personas llegaron al establecimiento, siendo reducidos inmediatamente por los malhechores quienes les arrebataron dinero en efectivo y equipos celulares. 

Tras perpetrar el ilícito, personal de la Policía Nacional inició una breve persecución y tras reducir al presunto delincuente se le encontró un revolver marca Taurus, así como 60 envoltorios tipo kete de pasta básica de cocaína.

Tras oralizarse estos elementos de convicción presentados por el representante fiscal, el juez Javier Carrión Basauri, ordenó que el sujeto capturado sea internado inmediatamente en el penal de Cambio Puente mientras se determina su participación e identificación de los otros dos sujetos que habrían participado en el atraco. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar