Chimbote: audiencia de revocatoria de pena del rector de la USP se resolverá el 28 de noviembre

Chimbote en Línea.- El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa tuvo que suspender la audiencia de pedido de revocatoria de pena que recibió el rector de la USP, José María Huamán Ruíz junto a otras personas, por la comisión del delito de fraude en la administración de personas jurídicas.

La jueza Gabriela Saavedra de la Cruz dispuso reprogramar la audiencia, debido a la inasistencia de 3 abogados que defienden a los investigados. Dos de ellos presentaron su justificación y uno de ellos- perteneciente a la Defensa Publica- no lo hizo.

En ese sentido la magistrada solicitó que se convoque a otro representante y que se aplique la sanción respectiva al que no concurrió a la diligencia. La audiencia quedó reprogramada para el próximo 28 de noviembre a las 8:30 a.m.

Sucede que esta protesta buscaba presionar al Poder Judicial, debido a que para hoy a las 9:30 a.m. en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa se había programado la audiencia en la que se debía definir un pedido de revocatoria de pena para Huamán Ruiz y los demás condenados.

Fue el fiscal provincial penal, Manuel Arroyo Ramírez, quien solicitó formalmente la revocatoria de la pena privativa suspendida, aduciendo que no se ha cumplido con las reglas de conducta dictada por la Corte Superior del Santa tras variarle la prisión preventiva por la de comparecencia con restricciones.

Mientras eso sucedía en la Corte del Santa, un grupo de estudiantes y egresados tomaron las instalaciones del Rectorado, a fin de exigir la salida de Huamán Ruíz. Los quejosos señalaban que a la fecha no se cumplido con lo encomendado por la Sunedu quien no lo reconoce como titular de la USP, por la sentencia dictada hasta en segunda instancia.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar